LABORATORIO INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA

SILER AMADOR DONADO

PDF Descargar Contenido programático

  • BIBLIOGRAFÍA
    1. PDF Descargar C Programming Tutorial
    2. PDF Descargar el libro "Aprenda lenguaje ANSI C como si estuviera en primero"
    3. PDF Descargar el libro "Elementos esenciales para programacion"
    4. PDF Descargar el libro "Apuntes de algoritmia (Erwin Meza)"
    5. PDF Descargar el libro "C++ Cómo programar". 6a edición (Deitel)"
    6. PDF El Lenguaje de Programación C Ritchie-Kernighan 2Ed.
    7. PDF Fundamentos de Programación 2Ed. Joyanes Aguilar

    1. INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA
      1. Historia de la Informática.
      2. Video documental historia de la informática 23:36 Minutos.
      3. Conceptos básicos de sistemas operativos.
      4. Video "Los sistemas operativos Qué son?"
      5. Conceptos básicos de representación de la información.
      6. PDF "Representación de la información"
      7. Lenguajes de Programación.
      8. PDF "Lenguaje de programación"
      9. Compiladores e Interpretadores.
      10. PDF "Compilador"
        PDF "Interprete"

    2. NOTACIÓN Y REPRESENTACIÓN DE ALGORITMOS (CODIFICACIÓN). UTILIZACIÓN DEL DFD
      1. Análisis, Diseño e implementación de problemas con algoritmos.
      2. PDF "Modelo de análisis de los problemas"
        PDF "Ejemplo1 Lanzar dados hasta obtener par"
        PDF "Análisis y diseno de la solución del Ejemplo1 Lanzar dados hasta obtener par"
        JPG "Diagrama de flujo del Ejemplo1 Lanzar dados hasta obtener par"
        DFD "Código en DFD (Windows) del ejemplo1 Lanzar dados hasta obtener par"
        PDF "Descargar Quiz 1 sobre introducción a la informática y condicionales en DFD"
        C "Código en C (Windows/Linux) del ejemplo1 Lanzar dados hasta obtener par"
      3. Diagramas de flujo.
      4. PDF "Conceptos básicos de algoritmia"
        PDF "Estandarización de diagramas de flujo"
        PDF "Estructura general de un algoritmo o programa en lenguaje C"
        PDF "Diagrama de flujo y pseudocodigo del ejemplo1"
        LINK Manual de ayuda de DFD"
        ZIP "Descargar herramienta DFD"
        DFD "Diagrama de flujo que calcula la altura máxima al arrojar un objeto hacia arriba con velocidad inicial"
        DFD "Diagrama de flujo que dados 3 números, calcule el mayor, el menor o si son iguales."
      5. Diseño del algoritmo en pseudocódigo.
      6. RAR "Descargar herramienta LPP"
        PDF "Manual LPP"
        PDF "Instrucciones de declaración"
        PDF "Instrucciones de control"
        PDF "Descargar ejemplos de estructuras secuenciales"

    3. EDITORES DE TEXTO/IDE Y COMPILADORES, ESTRUCTURA GENERAL DE UN PROGRAMA (CODIFICACIÓN, ENTRADA, SALIDA, ESTÁNDARES DE PROGRAMACIÓN), ALGORITMOS Y PROGRAMAS SECUENCIALES
      1. Datos. Tipos y Operaciones.
      2. PDF "Descargar Tarjeta de referencia C-Ansi"
        PDF "Descargar Ejercicios resueltos en C-Ansi"
      3. Descargar Entorno Desarrollo Integrado EDI.
      4. Zip "Descargar Dev-Cpp 5.11 TDM-GCC 4.9.2 Setup" 32 y 64 bits
        Rar "Descargar Dev-Cpp 5.6.3 MinGW 4.8.1 Setup" 32 bits
        Rar "Descargar Dev-Cpp 5.6.3 TDM-GCC x64 4.8.1 Setup.rar 64 bits"
      5. Video tutoriales de programación en lenguaje C.
      6. Video tutoriales

    4. ESTRUCTURAS CONDICIONALES SIMPLES Y ANIDADAS
      1. Estructuras secuenciales: asignación, lectura, escritura.
      2. PDF "Descargar ejemplos de estructuras condicionales"
        ANSI C "Descargar codigo fuente que calcula raices cuadráticas"

    5. ESTRUCTURAS REPETITIVAS (PARA, MIENTRAS, REPETIR HASTA) Y ANIDADAS
      1. Estructura repetitiva Mientras.
      2. PDF "Descargar ejemplos de estructura "Mientras - Hacer" ciclo condicional"
        C Ansi "Programa que informa si 2 dados son pares"

    6. FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
      1. Funciones en lenguaje C.
      2. PDF "Subprogramas(subalgoritmos ):procedimientos y funciones"
        PDF "Presentación de funciones en lenguaje C"
        C Ansi "Programa del algoritmo extendido de Euclides"

    7. ARREGLOS MULTIDIMENSIONALES Y CADENAS
      1. Arreglos unidimensionales.(ordenamiento y búsqueda)
      2. PDF "Ejercicios resueltos de arreglos N-Dimensionales"
        PDF "Métodos de ordenamiento"
        PDF "Algoritmos de ordenamiento y búsqueda"
        PDF "Algoritmos de ordenamiento"
        PDF "Programa en C que muestra la utilización de arreglos con procedimientos"
      3. Método de búsqueda Binaria.
      4. PDF "Función que retorna la posición del elemento"
        PDF "Descargar Parcial 2 de Informatica 1 de electronica"

    8. ESTRUCTURAS (REGISTROS)
      1. Estructuras o registros
      2. PDF "Estructuras ó registros"
        PDF "Materiales de clase"
        C-Ansi "Codigo fuente de ejemplo de estructuras, procedimientos y archivos"

    9. PUNTEROS
      1. Por definir....
      2. PDF "Por definir..."

    10. ARCHIVOS
      1. Por definir....
      2. PDF "Por definir..."

      APLICACIONES Y PROYECTOS

      1. Juego del BINGO
      2. PDF "Planteamiento del diseno de la solución para el juego del BINGO"
        Código en C del juego del BINGO
      3. Juego del SUDOKU
      4. PDF "Planteamiento del diseno de la solución para el juego del SUDOKU"
      5. Juego 3 en raya
      6. VideoTutorial
      7. Juego Pong
      8. VideoTutorial
      9. Juego Snake
      10. VideoTutorial

      EJERCICIOS PROPUESTOS

      1. PDF Ejercicios programacion estructurada (funciones, vectores y matrices)
      2. PDF Ejercicios propuestos

      REFERENCIAS ADICIONALES

      1. Video Tutorial para aprender a programar en C de dificultad media.
      2. Video tutorial para aprender a programar en Java desde cero


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